En el caso de que lamentablemente, haya sufrido la pérdida de un familiar o amigo, quizá se pregunte si figura como beneficiario en cualquier póliza de seguros que tuviera cobertura por fallecimiento, tal y como ocurre con el Seguro de Vida, por ejemplo.

Desde UNESPA nos dan las claves de cómo averiguarlo y en la correduría de seguros de Trujillo Asociados de Las Palmas le asesoramos al respecto sin compromiso alguno.

No obstante, basta con solicitar la información al Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia.

Existen varios métodos para conseguir ésta información.

 

•  Consulta telemática.

En este enlace se accede directamente al procedimiento para solicitar el certificado.

 

•  Consulta presencial.

Hay que resolver una serie de trámites, a saber:

1.) Obtener el Modelo 790 (en la página web del Ministerio de Justicia o en la Gerencia Territorial de la zona), cumplimentarlo y pagar la tasa correspondiente.

2.) Personarse en el Registro General de Actos de Última Voluntad o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, con el certificado de defunción de la persona despúes de transcurridos quince días habíles de su fallecimiento.

 

También puede solicitar telemáticamente el certificado de defunción de una persona aquí.

 

 

 

 

3.) En el plazo máximo de siete días el Registro expide un certificado relacionando los contratos vigentes y las entidades con las que fueron suscritos. Se recogen de la misma forma en las que se solicitaron, en persona o por correo.

4.) Una vez se disponga del certificado, hay que acudir a la aseguradora para comprobar  si se figura en la lista de beneficiarios para, en caso afirmativo, acceder a la indemnización.

(Fuente: UNESPA)

Si necesita información acerca de todas  las características y coberturas que pueden ofrecer los Seguros de Vida, permítanos asesorarle al respecto a través de nuestro personal, con atención directa en Las Palmas.

Consúltenos modalidades, servicios y garantías de seguros de vida en Las Palmas.

Contacte aquí con seguros Trujillo Asociados o por teléfono: 928 224 500 / 717 799 476
Como mediadores de seguros en Las Palmas, poseemos una amplia experiencia en el campo de los seguros de vida, ahorro e inversión en Gran Canaria.

 

Guías, Seguros Personales , , ,