Consejos para ahorrar en los Seguros

Estamos en un contexto en el que toda idea de rentabilizar nuestra economía es bienvenida, entre ellas la de reducir los gastos que una familia o empresa tengan, por ejemplo en el ámbito de los seguros.
Desde nuestra posición, queremos hacerles llegar nuestras recomendaciones acerca de cómo ahorrar con los seguros en Las Palmas.
Para conseguirlo, en Trujillo Asociados negociamos con las Compañías de Seguros con las que operamos y ello nos da mucha autonomía para igualar o mejorar la oferta más competitiva.
Ante todo, consideremos que el seguro no es un gasto y que el precio no es lo más importante.
Aunque esto pueda parecer interesado, hay miles de ejemplos clarísimos en los que reducir el importe de la prima del seguro a base de reducir las cantidades o valoraciones de los riesgos a la hora de contratarlo, suele ser mucho más perjudicial cuando ocurre un siniestro que deba cubrir ese seguro.
(*) Por poner un rápido ejemplo, una vivienda asegurada cuyo capital asegurado es un 20% menor que el real, a la hora de la indemnización de un posible siniestro de 10.000 euros la compañia descontará de la cuantía 2.000€, el 20% que no se tenía asegurado. Se aseguró con infraseguro y ha supuesto una pérdida.
Seguros de Vehículos:
Un recurso muy útil en los seguros de coche es por ejemplo, en los seguros a todo riesgo, la inclusión de las franquicias. El precio anual se puede reducirse notablemente y conocer todos los detalles de este tipo de opciones lo hace posible.
No obstante, contratar un seguro de todo riesgo para un vehículo que no sea nuevo o reciente, no es lo más recomendable.
Los comparadores de seguros online pueden acercar al interesado a unas tarifas orientativas, pero por lo general no suelen resultar definitivas, sobre todo porque algunas informaciones que no siempre se solicitan marcan las diferencias.
Por no contar con que algunos de esos datos no suelen ser de común conocimiento y a la hora de explicar las coberturas y características es preferible acudir a un profesional de seguros preferiblemente bajo la cobertura y estructura de una correduría de seguros, tal y como ocurre con Trujillo Asociados en Las Palmas.
Seguros de Hogar:
Las primas de las pólizas de seguros de hogar van directamente relacionadas con las cantidades que se detallan como pertenecientes al continente y contenido de los mismos.
No se recomienda en ningún caso fijar un valor por debajo de la realidad porque se incurriría en el ya citado infraseguro y eso será sin excusa un problema a la hora de valorar un siniestro de cualquier tamaño.
Cuantificar todos los extras y sobre todo tener en cuenta las duplicidades que se puedan dar, por ejemplo con los seguros de la comunidades de vecinos, con el fín de ahorrar en nuestra póliza.
Ver con detalle si todo lo que se oferta lo hemos de necesitar, pues se puede dar el caso de estar asegurando riesgos que nunca correremos.
Una forma de conseguir un mejor precio es preguntar a la correduría de seguros Trujillo Asociados si por tener el coche o cualquier otro bien asegurado en una compañía, tenemos algún descuento adicional que consiga reducir el precio del seguro de hogar.
Seguros de Vida y Salud:
Es muy importante entender el significado de las coberturas y las garantías, ya que por ejemplo, los conceptos «temporal», «permanente», etc… en asuntos como la invalidez, pueden llevar a confusión.
Nuevamente la posibilidad de que un seguro contratado para otro fín en una compañía, pueda servir como ventaja a la hora de contratar un seguro de vida es una opción que hay que tener en cuenta.
La cobertura y el coste varían mucho, por ejemplo, si el cuadro médico del seguro es abierto o cerrado o si existen coberturas complementarias como odontología o psicología o la prestación de servicios en el extranjero.
Evidentemente es una opción ventajosa, pero si no salimos con frecuencia de viaje, quizás la más adecuada sea contratar un seguro de ese tipo para cada ocasión.
Por ello, desde Trujillo Asociados, procuramos sin caer en la insistencia, mantener informados a nuestros clientes de aquellas oportunidades que nos parecen más adecuadas para conseguir las mejores coberturas con las pólizas de seguros de nuestros representados, buscando la forma de beneficiar a nuestros clientes con la agrupación de pólizas y bajo nuestro consejo profesional.
Seguros profesionales y patrimoniales:
Valen para este tipo de seguros muchas de las recomendaciones realizadas para los anteriores, pero haciendo especial hincapié en no valorar a la baja detalles como los de la facturación de la Empresa o el número de empleados, porque van a ser la base de fijación de las indemnizaciones por un siniestro que pueda ocurrir.
Con todo y a sabiendas de que no pretende ser éste un manual extenso de «trucos para ahorrar en los seguros» si es importante hacer hincapié en:
Actualización de la información:
Se contrata un seguro y no revisamos las condiciones hasta que tenemos un siniestro o cuando el recibo nos parece caro. Hay que recordar que cualquier modificación del riesgo asegurado puede cambiar las condiciones del seguro y por lógica modificar abajo o arriba la cantidad a pagar en la póliza.
Ejemplos :
• Reducir el número de kilómetros que un vehículo hace cada año.
• Cambiar el uso de un local que se tenía como almacén y que ahora se destina a dar clases de danza
• Instalar por cuenta propia un sistema de cámaras de vigilancia desde cualquier dispositivo móvil
• Actualizar el valor de los bienes en el hogar.
• etc..
Son situaciones que provocan modificaciones de los datos proporcionados que se deben revisar cara a la nueva contratación o a la renovación de una determinada póliza de seguro, pero conocer qué es lo que influye en el precio de cada seguro exige un conocimiento amplio de cada sector y de la función aseguradora.
En Trujillo Asociados estamos convencidos de poder ayudarle en saber qué modificaciones afectan a la prima de seguro de sus pólizas.
Se puede hacer ya una idea de lo que se ahorra teniendo en cuenta estas recomendaciones?
Pues aún queda alguna más que puede ayudar en esa lógica aspiración por pagar menos y tener las mejores coberturas.
– Seleccionar correctamente la forma de pago:
Aunque fraccionar el pago es a veces lo único que se puede hacer para atender los recibos de una póliza, esto no es una posibilidad gratuíta por parte de las compañías, que suelen cargar unos intereses respetables por este concepto. Quizás revisar este apartado, buscando una fuente de financiación alternativa más económica, posibilite el seguro adecuado a los recursos económicos de cada cual.
– Agrupación de pólizas:
Comentado anteriormente y no por ello menos importante, el colocar todos los seguros en una misma «cesta» hace que se establezca un lazo de compromiso entre el cliente y la compañía. Mejorando quizás la tasa de prima, las bonificaciones adicionales o descuentos en la contratación de nuevos productos.
Quizás solamente no debería agruparse cuando se necesite un asegurador especializado en determinados ramos de seguros específicos.
¤ Confíe su cartera de seguros a Trujillo Asociados. Subscribiremos sus riesgos en las mejores condiciones del mercado, tanto en coberturas como primas.
¤ Negociaremos por usted las fórmulas de pago y llegado el caso, obtendremos una indemnizaciones más justas.
Con todo, la elección de una determinada póliza de seguros es un tema muy importante.
Consideramos que utilizar comparadores de seguros puede servir principalmente para hacernos una idea del precio y también (en ocasiones), llevarnos la sorpresa de que a la hora de contratar casi nunca coinciden las cifras. De ahí el relativo éxito que tienen las webs de comparadores de seguros y de casi cualquier servicio en la actualidad.
Pero, pensamos que el seguro no acaba en la firma y pago de la póliza. Luego está el trato personal, la cercanía de una correduría de seguros en Las Palmas, con su departamento de atención al cliente en caso de consultas sobre lo contratado, un siniestro que pueda ocurrir y el asesoramiento personalizado.
Consulte a Trujillo Asociados, correduría de seguros en Las Palmas. Contáctenos y le ofreceremos un asesoramiento personalizado. La correduría de seguros en Las Palmas Trujillo Asociados se encuentra ubicada en la calle Concejal Luis María Pereira García nº 1, Local B – La Minilla, Las Palmas de Gran Canaria. Visítenos