En la correduría de seguros en Las Palmas Trujillo Asociados te decimos cómo te puede ayudar tu seguro de hogar, si tienes problemas causados por el agua en tu vivienda.

El agua es un servicio básico en toda vivienda, pero también es un factor causante de accidentes en el continente del hogar (paredes, suelo, techos, cerámicas…).

En Zurich cuidamos de todo lo que es importante para ti y velamos por tu tranquilidad, por eso te decimos cuáles son las situaciones más comunes que pueden ser reparadas por tu seguro de hogar.

El agua: el principal causante de siniestros en el hogar

En España, los accidentes más comunes en las viviendas están relacionados con el agua. Estos daños representan un 34% de los siniestros en los hogares, según un informe publicado por el ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). Le siguen las reparaciones de cristales rotos y los daños eléctricos.

Un seguro de hogar es indispensable en estas situaciones, ya que tan solo la reparación de un grifo con fuga, tiene un precio de 80 euros, aproximadamente.

Entonces, la gran pregunta es… ¿En qué situaciones asume todo el coste de la reparación tu seguro de hogar? Aquí te lo explicamos.

5 averías principales por agua que repara tu seguro

1- Grifos abiertos y fugas

Dejar el grifo abierto es el accidente más común en los hogares españoles, sobre todo durante la época vacacional. Es un daño que queda totalmente cubierto por tu seguro de hogar.

Por otro lado, las fugas de agua pueden causar ruptura de las cerámicas en el lavabo y daños a los vecinos, y también entran dentro de las cuberturas de tu seguro.

2- Tuberías rotas o averiadas

La ruptura de tubos puede causar goteras o inundaciones, y también daños a los vecinos. En estos casos siempre es importante comprobar que en la póliza se especifique la cobertura para dichos incidentes; sin embargo, a grandes rasgos, la reparación suele efectuarse a cargo de la aseguradora siempre y cuando la fuga sea causada por una avería interna o una ruptura, y no por falta mantenimiento.

Además, se incluyen los gastos de abrir y cerrar las paredes para localizar los escapes de agua que hayan causado el daño.

3- Filtraciones o goteras por culpa del vecino

Si en tu hogar encuentras filtraciones en las paredes por goteras causadas por tu vecino, tu seguro de hogar se hará cargo de reparar los daños, siempre y cuando tu vecino haya reparado el problema. Y si hay que abrir una pared, también está incluido en el seguro de hogar.

En el supuesto que la filtración provengan de espacios comunitarios, se encargará de repararlo el seguro de tu comunidad.

Aquí te dejamos una información útil sobre cómo encontrar la llave de paso del agua en caso de que necesites actuar de manera inminente mientras te pones en contacto con tu seguro.

4- Radiador pierde agua

Si tu radiador pierde agua y acaba estropeando el suelo de parquet o los azulejos, tu seguro de hogar Zurich se hace cargo de los daños en los bienes asegurados.

5- Lluvia y otros factores meteorológicos

En caso de que el agua haga daños en el interior o exterior de tu casa a causa de factores meteorológicos tales como: lluvia, viento, pedrisco o nieve, siempre que se considere una perturbación atmosférica anormal o atípica, el seguro de hogar correrá con los gastos.

¿Qué documentos presentar en casos de daños de agua en el hogar?

Para que puedas hacer la apertura de un siniestro de manera rápida y sencilla, es indispensable que llames al servicio de urgencias domésticas.

En la llamada te pedirán la siguiente información:

DNI y nombre del tomador de la póliza.
 Descripción detallada del accidente, factores causantes y la ubicación.
 Si han habido daños a terceros o pérdidas materiales.
 Magnitud de los daños y si puedes hacer fotos.
 Valor aproximado de los objetos afectados.

En caso de que necesites atención inmediata, Zurich te ofrece la posibilidad de dar el parte online a través del área de cliente, para que puedas hacerlo cómodamente cuando tú prefieras.

Si eres propietario o inquilino, tenemos un seguro de hogar para ti en la correduría de seguros Las Palmas Trujillo Asociados.

 Tendrás asistencia en casa las 24 horas, los 365 días
 Si pierdes las llaves o te las roban te abonamos el coste del cerrajero
 Disfruta de nuestros servicios sin coste añadido: asistencia informática y manitas en casa

Con nuestros seguros de hogar cubrimos tu continente, tu contenido o los dos. Y lo mejor es que elijas lo que elijas, te ofrecemos servicios exclusivos. El de asistencia informática te ayudará a resolver cualquier problema que tengas con tu ordenador, y con el servicio de manitas en casa, si necesitas montar un mueble o poner un aplique, por ejemplo, te enviamos a un técnico para que lo haga por ti.

Porque no hay dos casas iguales, los seguros de hogar multirriesgo de Zurich seguros se adaptan a tu situación, seas propietario o inquilino, vivas en tu vivienda o la tengas alquilada. Verás qué fácil es tener la mejor protección.

¿Qué has de tener en cuenta antes de contratar tu seguro de hogar?

¿Cuáles son los siniestros más comunes?

El mal estado de las cañerías, la rotura de cristales, los problemas eléctricos que causan cortocircuitos o pequeños incendios y los robos son unas de las principales causas de siniestros en las viviendas.
Además, cuando contrates una póliza es importante que tengas en cuenta la cobertura de responsabilidad civil. No son pocas las situaciones en las que es imprescindible.

¿Por cuánto aseguro mi casa?

CONTINENTE: es todo lo que permanecería si le dieras la vuelta a la casa, la estructura: los suelos, las paredes, las ventanas… Para calcular el valor del continente, multiplica los metros cuadrados de tu casa por lo que ha costado construirlos según sea la calidad de construcción de tu vivienda (y sin tener en cuenta el coste del suelo).

¿Por cuánto aseguro mis muebles?

CONTENIDO: es todo lo que se caería si le dieras la vuelta a la casa: tus muebles, tu ropa, tus libros… si el valor unitario de alguno de tus objetos supera los 3.000 euros deberás considerarlo como una joya o un objeto de valor especial.

¿Puedo asegurar de más?

Por mucho que pagues más en tu póliza (supraseguro) ésta sólo te cubrirá el valor real de tus cosas. En este sentido, un error muy habitual es contratar en los seguros de hogar coberturas que ya están incluidas en el seguro de la comunidad de la vivienda. Infórmate y no dudes en hacernos cualquier consulta.

¿A quién cubre el seguro?

Tu seguro de hogar Zurich te protegerá en casa y fuera de ella, a ti y a todos los miembros de tu familia que viváis en el inmueble asegurado, incluidas las mascotas. Si tu perro muerde a un tercero, por ejemplo, la cobertura de responsabilidad civil se hará cargo (hasta los límites de las condiciones generales).

¿Es obligatorio tener un seguro de hogar con la hipoteca?

Sí, es obligatorio tener un seguro de hogar básico con la cobertura de incendios pues de esta manera el banco protege su inversión. Lo que no es obligatorio es que contrates tu seguro de hogar con la entidad financiera.

¿Y si estoy alquilando o tengo un piso para alquilar?

Si estás en régimen de alquiler te interesará contratar sólo las coberturas de continente, mientras que si eres arrendador te convendrán las de contenido con el seguro de impagos Zurich.

Tu Seguro de Hogar en Las Palmas solo a un paso. Déjanos tu teléfono y uno de nuestros asesores contactará contigo para hacerte un presupuesto que se ajuste a las necesidades de tu hogar.

Asesoramiento personalizado
Mejor relación calidad – precio
Asistencia en el hogar

Contacta aquí con seguros Las Palmas Trujillo Asociados o por teléfono: 928 224 500

*Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.
Guías , , , , , , , , , , ,