¿Crees que por ser joven no es necesario tener un seguro de vida? La correduría de seguros en Las Palmas Trujillo Asociados te explica aquí las ventajas y la utilidad de este tipo de seguros para que puedas valorarlo por ti mismo.

Razones por las que hacerse un seguro de vida, aunque seas joven

Los seguros de vida por lo general siempre se asocian a productos destinados a personas de mediana edad y con fuertes cargas familiares. Pocos jóvenes se plantean contratar este tipo de seguros, porque se suele tener la sensación de que es un gasto añadido, que no todo el mundo puede permitirse y poco útiles a corto plazo ya que solo se activan en caso de fallecimiento o de invalidez.

Sin embargo, aunque está claro que un estudiante no es el tipo de usuario de un seguro de vida, sí lo puede ser toda aquella persona que tenga ciertas obligaciones o que tenga personas que dependan de ella. Si tienes hijos, seguramente querrás que su futuro esté bien cubierto en caso de que te ocurra algo a ti o a tu pareja. Piensa que, cuanto más joven contrates el seguro de vida, más baja será la prima, ya que, ésta se calcula a partir de la edad del asegurado y de su estilo de vida. Por lo que, hacerte el seguro unos años antes de lo que tenías pensado, puede dar lugar a un pago mensual o anual mucho menor.

¿Y si ni siquiera tengo hijos?

Un seguro de vida no sirve únicamente para proteger a los hijos, sino que sirve para que llegado el momento, las personas que más quieres reciban una compensación económica que les ayude a hacer frente a las posibles cargas económicas que se puedan haber contraído en vida.

Si tenías una hipoteca contratada, aunque tu pareja se pueda hacer cargo de ella, contar con un seguro hipotecario puede ayudarle no solo a quedarse con el piso que habíais comprado entre ambos, sino a mantener la casa mientras busca una solución mejor (un piso más barato, una casa de alquiler, etc.). No solo es práctico cuando se tienen una deuda hipotecaria o una pareja, sino que también se puede aplicar si tenemos un préstamo concedido por el banco o si tenemos alguna deuda con las tarjetas de crédito. Si tú no puedes hacerlo, alguien tendrá que hacerse cargo de los gastos que hayas podido dejar.

De todas formas, un seguro de vida no solo sirve para suplir posibles deudas contraídas, sino que ayuda a financiar los gastos del funeral, permite dejar un dinero para ayudar a las personas que más queremos (nuestros padres, hermanos, sobrinos, pareja, etc.), nos permite designar administradores si se tiene una empresa propia o también está la opción de dejar esa suma de dinero a una ONG si queremos realizar un acto solidario.

Aunque el seguro de vida siempre se asocie al fallecimiento, lo cierto es que funciona igual cuando se diagnostica una incapacidad parcial o total. Hay ocasiones en que tras un accidente, las secuelas que éste deja imposibilitan el trabajar. En estos casos, el seguro aportará una cantidad de dinero para poder mantener el estilo de vida que se tenía hasta que la situación se estabilice.

¿Y qué puedo hacer para reducir la prima?

Uno de los problemas de contratar un seguro de vida cuando se es joven, es la incapacidad o la dificultad de pagar las primas, ya que pocos jóvenes tienen un sueldo que les permita mantener esta inversión. Si es tu caso pero estás interesado en contratar este tipo de seguro, desde la correduría de seguros en Las Palmas Trujillo Asociados te damos algunos consejos que pueden ayudar a bajar el importe que se paga periódicamente:

Haz deporte: Yendo al gimnasio un par de veces por semana se puede alargar la vida hasta 6 años. Si no quieres gastar dinero en el gimnasio basta con que vayas a pasear, correr o a nadar en la playa.

Deja de fumar: Los fumadores tienen mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades y las aseguradoras lo saben. Para ellas, un fumador es toda aquella persona que haya fumado alguna vez en el último año, aunque sean pocos cigarrillos. Así que, si no fumas, a parte de estar más sano, también mejorarás tu bolsillo y tu seguro.

Reduce el consumo de bebidas alcohólicas: No hace falta dejar de beber por completo, pero está claro que cuanto más se beba más riesgo hay, no solo de tener ciertas enfermedades, sino también de sufrir algún accidente.

Aunque seas joven, piensa en todas las ventajas que supone tener un seguro de vida. Tú y toda tu familia viviréis mucho más tranquilos sabiendo que pase lo que pase podréis mantener vuestro nivel de vida. Si quieres más información, contacta con nuestros asesores de seguros en Las Palmas, te ayudarán a elegir tu modalidad.

Estas son todas las coberturas de los seguros de vida Allianz

• Fallecimiento por cualquier causa
• Fallecimiento por Accidente
• Fallecimiento por Accidente de Circulación
• Gastos de Sepelio
• Gastos de Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones
• Testamento Notarial Online
• Orfandad total por el mismo accidente
• Renta por enfermedad crítica
• Invalidez Permanente y Absoluta
• Invalidez Permanente y Absoluta por Accidente
• Invalidez Permanente y Absoluta por Accidente de Circulación
• Capital en caso de Enfermedad grave
• Segunda Opinión Médica
• Servicio de Orientación Médico 24h
• Invalidez Permanente Total
• Protección de pagos por baja por Incapacidad Temporal
• Repatriación

Si quieres saber todos los beneficios que te pueden ofrecer nuestros seguros de vida, déjanos tu teléfono para que uno de nuestros asesores te llame.

Consúltanos modalidades, servicios y garantías de seguros de vida en Las Palmas.
Contacte aquí con seguros Trujillo Asociados o por teléfono: 928 224 500
Como mediadores de seguros Allianz en Las Palmas, poseemos una amplia experiencia en el campo de los seguros de vida, ahorro e inversión en Gran Canaria.

Seguros Personales , , , , , , , ,